sábado, septiembre 26, 2020
 

A 30 AÑOS DE LA GUERRA EL REINO UNIDO SIGUE APOSTANDO A LAS ARMAS

A 30 AÑOS DE LA GUERRA EL REINO UNIDO SIGUE APOSTANDO A LAS ARMAS

El Gobierno argentino, ante una nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del Gobierno británico, rechaza y condena los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo con lanzamiento de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas.

Gran Bretaña amenaza, una vez más, a la Argentina y a América Latina al programar ejercicios de lanzamiento de misiles en el Atlántico Sur. La maniobra pone en riesgo la seguridad de todas las naves que se encuentran en el área.

Estas ilegítimas maniobras del Reino Unido no sólo resultan contrarias a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que innoven sobre la situación imperante en el Atlántico Sur, sino también son contrarias a la voluntad de los países de la región, los que han rechazado dichos ejercicios militares a través de múltiples pronunciamientos del Mercosur, la UNASUR y el Grupo de Río.

Es condenable también que el Reino Unido desoiga el llamado de la región y persista con sus conductas de provocación, las cuales son contrarias a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa tal como lo exigen las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y sus obligaciones como miembro de dicha organización.


Información para la prensa Nº 245/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público Oriol Casanovas (Autor/a) Ángel J. Rodrigo (Autor/a) ISBN: 978-84-309-7983-7 (Estándar)Edición: …

Un comentario

  1. Luis María Lombana sr.

    Ya nadie puede poner en duda la vocación belicista del Reino Unido. No obstante, el gobierno argentino se empeña en actitudes “declarativas” para el “mercado interno”. ¿No sería más conducente actuar sobre las empresas británicas que participan en la explotación petrolera en Malvinas que poseen ingentes intereses en nuestro país?

A %d blogueros les gusta esto: