viernes, abril 19, 2024

URUGUAY OTORGÓ EN TIEMPO RÉCORD EL PLACET A MIGUEL DANTE DOVENA COMO NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO

URUGUAY OTORGÓ EN TIEMPO RÉCORD EL PLACET A MIGUEL DANTE DOVENA COMO NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO

La Cancillería informa que en el día de hoy, jueves 21 de octubre, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay otorgó el Placet de estilo a Miguel Dante Dovena como Embajador de la República Argentina ante ese país con sede en la ciudad de Montevideo. La Argentina recibe con beneplácito la celeridad con que fuera aceptada la designación.

El nuevo Embajador tendrá como misión extender y afianzar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación bilaterales entre la Argentina y Uruguay, y fortalecer la participación conjunta en el marco de las instancias regionales del MERCOSUR y UNASUR.

Dante Dovena es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Morón y realizó estudios de postgrados en las Universidades de Berkeley y Pennsylvania de los Estados Unidos de América.

Fue electo diputado de la Nación en dos oportunidades: Provincia de Santa Cruz (1983-1987) y por la Provincia de Buenos Aires (2005-2009), además ejerció como Jefe de Gabinete de Asesores de la ex Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner (1995-1999) y se desempeñó como director de Papel Prensa S. A. en representación del Estado Nacional (2003-2005).


Información para la prensa Nº 461 /10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …