viernes, abril 19, 2024

ALEMANIA OTORGÓ EL PLÁCET AL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO, VICTORIO TACCETTI

ALEMANIA OTORGÓ EL PLÁCET AL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO, VICTORIO TACCETTI

La Cancillería argentina informa que el Gobierno de la República Federal de Alemania otorgó ayer el beneplácito de estilo para la designación del nuevo Embajador argentino en ese país, Victorio Taccetti.

Taccetti es abogado, recibido en la Universidad del Salvador con diploma de honor; y diplomático de carrera, egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación con medalla de honor.

Victorio Taccetti se desempeñaba hasta hace un mes como Secretario de Relaciones Exteriores y, entre otros cargos destacados, fue embajador argentino en Italia entre 2004 y 2008, y representante de nuestro país ante la FAO (Organismo de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación). Previamente prestó funciones en los Consulados argentinos en Houston, Nueva York y la embajada en Washington; fue Subsecretario de Política Exterior y Subsecretario de Política Latinoamericana de la Cancillería.

El flamante embajador domina los idiomas inglés, italiano, francés y portugués. Tiene dos libros publicados (“Constelación Sur: América latina frente a la globalización” Fondo de Cultura Económica; y “Nacionalidad y Democracia en la América latina posmoderna”, editorial Miguel Ángel Porrúa) y fue condecorado por Italia, México y Perú.


• ARGENTINA – ALEMANIA: RELACIONES BILATERALES, FERIA DE FRANKFURT Y EL PRÓXIMO ENCUENTRO CRISTINA – MERKEL

Las relaciones bilaterales entre la Argentina y Alemania son históricas, y en 2007 celebraron los 150 años. La numerosa comunidad alemana en nuestro país ha contribuído desde comienzos del siglo XX a la consolidación de la identidad y el desarrollo nacional.

En la actualidad, la decisión estratégica de ambos Gobierno de avanzar en los lazos bilaterales se ha cristalizado en una agenda común muy amplia que abarca temas los más diversos ámbitos: comercial, económico, inversiones, cultura, cooperación científica y coordinación política. En los últimos años, se han incrementado las visitas políticas recíprocas al más alto nivel.

Entre las próximas actividades, y como reconocimiento de Alemania al bicentenario argentino, se destaca en octubre próximo la participación argentina como País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt, el evento editorial más importante del mundo. Allí, nuestro país tendrá un gran pabellón que ofrecerá toda la diversidad cultural forjada a lo largo de 200 años de historia y la proyección futura, siempre con la literatura como protagonista de la propuesta.

Para esa ocasión, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viajará a Alemania para dejar inaugurada las instalaciones argentinas en la Feria y entrevistarse con su par, la Canciller Ángela Merkel.




Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …