viernes, abril 19, 2024

FIRMA DE ACUERDO DE SEDE PARA LA OFICINA DE SERVICIOS PARA PROYECTOS

FIRMA DE ACUERDO DE SEDE PARA LA OFICINA DE SERVICIOS PARA PROYECTOS

El canciller Jorge Taiana y el director ejecutivo de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS, según sus siglas en inglés) Jan Mattsson, suscribirán mañana a las 16 hs. en el Palacio San Martín un Acuerdo de Sede que permitirá al organismo dependiente de las Naciones Unidas desarrollar sus actividades por medio de una Oficina Permanente para la Argentina.

La UNOPS se encarga de la administración de proyectos y la prestación de servicios de adquisiciones y contrataciones. En ese marco, ofrece a la comunidad internacional una gran variedad de servicios que abarca desde la conducción de simples procesos de adquisición hasta la implementación total de proyectos de alta complejidad técnica.

La esfera de acción de esta oficina de Naciones Unidas se extiende a casi todos los campos y cuenta con divisiones y grupos especializados en áreas tan diversas como medio ambiente, eliminación de minas antipersonal, desarrollo del sector público y de capacidades.

En el acto de mañana, estarán presentes también –por parte de la UNOPS– el senior advisor de la Dirección Ejecutiva, Gilberto Flores; el director regional para America Latina y el Caribe, Jorge Gilligan y el gerente de la Oficina Argentina, Rolando Edgardo Genni.

Anualmente, UNOPS recibe aproximadamente 600 millones de dólares de países donantes, organismos internacionales de financiamiento u otras agencias del sistema de la ONU que confían en UNOPS para la ejecución y administración eficiente y transparente de estos recursos.-

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …