viernes, abril 19, 2024

TAIANA PRESIDIRÁ EN ARMENIA LA APERTURA DE LA EMBAJADA ARGENTINA

TAIANA PRESIDIRÁ EN ARMENIA LA APERTURA DE LA EMBAJADA ARGENTINA

Este viernes, 21 de mayo, en la ciudad de Ereván, capital de la República de Armenia, el Canciller Jorge Taiana la inauguración oficial de las instalaciones de la Embajada argentina en Armenia. El canciller argentino arribará esta noche a Armenia procedente de Barcelona, adonde acompañó a la presidenta Cristina Kirchner en la segunda parte de su gira por España, previo paso por la cumbre ALC-UE desarrollada en Madrid.

Además, Taiana será recibido en el Palacio de Gobierno por el Presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, y también se reunirá con su par local, Edward Nalbandyan, quien participará luego, junto al flamante embajador argentino ante ese país, Miguel Ángel Cúneo, de la inauguración de la embajada argentina.

La apertura de esta nueva embajada argentina va en línea con lo señalado por el canciller Jorge Taiana respecto de “la decisión del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ampliar y profundizar la presencia argentina en el mundo a través de la Cancillería”

“La Argentina tendrá abierta de esta forma una nueva puerta en el mundo en pos de sus objetivos de política exterior, en el apoyo a la búsqueda de nuevos mercados y para la asistencia consular de todo argentino que visite ese país” aseguró el canciller Taiana. Por otra parte, numerosos representantes de la comunidad argentina en Armenia participarán junto a Taiana de la apertura de la Embajada

“Esta representación diplomática en un país amigo como Armenia, es testimonio también de la importante presencia de la Argentina como segundo inversor extranjero allí y consolida más aún las relaciones fraternas que han unido a los pueblos armenio y argentino” concluyó el Canciller. Es importante señalar que la representación de nuestro país en Armenia es la única, junto con la de Brasil, que tiene un país latinoamericano en el Cáucaso (Armenia, Azerbaiyán y Georgia).

La Embajada argentina, ubicada en un funcional edificio del centro de Ereván, está operativa desde febrero de este año, aunque la actividad diplomática de las oficinas comenzó en junio de 2009.

La Argentina cuenta con una importante y activa comunidad de origen armenio, con unos 100 mil integrantes, que con gran protagonismo y un profundo vínculo de identidad aporta desde hace más de 100 años su esfuerzo y capacidad en el desarrollo de la Argentina.

En noviembre de 2008, el canciller Taiana recibió al Ministro de la Diaspora Armenia, Hranush Hakobian. La República de Armenia tiene unos 3.200.000 habitantes y más de 5 millones viviendo en el exterior.

Ver también

Anuario Mexicano de Derecho Internacional - Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional …