sábado, septiembre 26, 2020
 

Intercambio de música en las Américas (Octava Conferencia Internacional Americana, Lima – 1938)

Considerando:

El importante aporte de las Repúblicas Americanas en materia musical, cuyo más amplio conocimiento recíproco puede constituir un valioso medio de vinculación entre sus pueblos,

La Octava Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1º.—Solicitar de la Unión Panamericana estudie la posibilidad de establecer un centro encargado de divulgar las obras de los compositores de las Américas y de promover, con tal fin, relaciones cooperativas entre las entidades musicales y los autores de los diversos países.

2°.—Reconocer la obra ya realizada, en la materia, por la propia Unión Panamericana con sus conciertos de música de las Américas y por la Sección de Investigaciones Musicales del Instituto de Estudios Superiores de Uruguay, este último gracias, principalmente, a los esfuerzos del notable musicógrafo uruguayo, Francisco Curt Lange, quien edita un excelente Boletín Latinoamericano de Música, digno de muy especial mención.

(Aprobada el 24 de diciembre de 1938.)

Ver también

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público Oriol Casanovas (Autor/a) Ángel J. Rodrigo (Autor/a) ISBN: 978-84-309-7983-7 (Estándar)Edición: …

Un comentario

A %d blogueros les gusta esto: