viernes, abril 19, 2024

Reunión Plenaria en Buenos Aires del Parlamento del MERCOSUR

Reunión Plenaria en Buenos Aires del Parlamento del MERCOSUR

El lunes 22 de marzo, se realizó en el Salón Eva Perón del Congreso de la Nación, una importante reunión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR, en la que participaron; la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionales, que preside el Senador Guillermo Jenefes y de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos, que preside el Parlamentario Dr. Ignacio Mendoza Unzaín de Paraguay.

El objeto de la reunión fue iniciar un proceso de reforma del Reglamento Interno del Parlamento, que culminará con la modificación del sistema de toma de decisiones por “Mayoría Calificada”. Esta modificación, es el paso previo a la adopción de un sistema de representación ciudadana, que permita a los países más grandes del bloque, Argentina y Brasil, reformar sus códigos electorales, con vistas la realización de Elecciones de Parlamentarios del MERCOSUR.

En esta ocasión, tras un largo debate de 3 horas, se modificaron diversos artículos del reglamento, haciendo más dinámicos y efectivos los procesos Parlamentarios.

El Senador Guillermo Jenefes, brindó un agasajo a los ilustres representantes de Brasil, Paraguay y Uruguay, finalizando así una nueva jornada de acercamientos y consensos, en el bloque sudamericano.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …