martes, mayo 21, 2024

Moneda común para las Repúblicas americanas (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Recomendar a los gobiernos de los Estados el estudio de la adopción de una moneda común para todos ellos, debiendo indicarse en los estudios e informes que se emitieren: el valor de la moneda, su peso, ley, nombre y talón, y las demás circunstancias especiales del asunto. Recomendar asimismo a los Estados, se comuniquen los respectivos proyectos que elaboren para mayor acierto; y que, una vez hechos los estudios por los Estados, éstos los comuniquen a la Unión Panamericana, a más tardar dentro de dos años, a contar de la fecha de la presente resolución.

La Unión Panamericana, en vista de los estudios y proyectos de los Estados, elaborará el proyecto definitivo, tomando como base los estudios de los Estados, y, formulado el proyecto de la Unión, comunicarlo a los Estados para que den su parecer.

Por último, el proyecto de la moneda común, elaborado por la Unión, y las observaciones de los Estados, serán sometidos a la Séptima Conferencia Internacional Americana, para la adopción definitiva de la moneda común.

(13 de febrero de 1928.)

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …