sábado, abril 20, 2024

La Cuarta Conferencia Comercial Panamericana, y las asociaciones comerciales (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

  1. Recomendar que la Cuarta Conferencia Comercial Panamericana esté integrada principalmente, con representantes de las asociaciones comerciales de las repúblicas americanas, y que estudie muy especialmente la forma más eficaz de aumentar y estrechar las relaciones entre las organizaciones comerciales de los países miembros de la Unión Panamericana.
  2. Recomendar que las asociaciones comerciales de América establezcan entre sí relaciones de cooperación las más estrechas posibles, y se cambien, regularmente, toda clase de publicaciones referentes al comercio de América.
  3. Recomendar a la Unión Panamericana, continúe publicando las estadísticas del comercio exterior de las repúblicas americanas, y coopere, también, en que se lleven a la práctica las conclusiones de las Conferencias Comerciales Panamericanas.

(3 de febrero de 1928.)

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …