martes, diciembre 1, 2020

Aplicación de los principios y procedimientos de administración en materia de salubridad pública (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

  1. Reconocer que la aplicación de los principios y procedimientos de adminÍ8tración en materia de salubridad pública, aprobados por la Quinta Conferencia Internacional Americana, en su sesión de 16 de abril de 1923, ha constituido un factor de eficiencia y desarrollo en la Sanidad e Higiene de los países americanos y recomendar igualmente a todos los países americanos que procuren no escatimar esfuerzo alguno en la consecución de los fines que se persiguen en la aplicación de dichos principios y procedimientos.
  2. Recomendar a todos los países americanos que, de acuerdo con sus conveniencias y a fin de obtener un personal idóneo que tan indispensable es para la eficiencia de los servidos sanitarios, procuren establecer:
    1. a) La enseñanza sanitaria del personal que utilicen, en escudas especializadas;
    2. b) La carrera sanitaria, constituida por un cuerpo de oficiales sujetos a un escalafón, inamovibles en el servido, cuyos ascensos estén basados únicamente en servidos meritorios y garantizado su retiro con paga.
  3. Encarecer a la Novena Conferencia Sanitaria Panamericana, que procure establecer las bases para la enseñanza y carrera sanitaria antes dichas, que puedan fácilmente adaptarse a las necesidades de cada país.

(3 de febrero de 1928.)

Ver también

Los Presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney firman la "Declaración de Iguazú" 30 noviembre 1985

Declaración de Iguazú, 30 noviembre 1985

Declaración de Iguazú, 1985 (Texto completo del documento que firmaron el 30 de noviembre de …

A %d blogueros les gusta esto: