domingo, septiembre 27, 2020
 

Conferencias Panamericanas de la Cruz Roja (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

  1. Llamar la atención de los gobiernos de las repúblicas americanas acerca de la importancia de la labor que está llamada a desempeñar la Cruz Roja en tiempo de paz, y de las grandes posibilidades que encierra su programa para completar la acción de los Poderes Públicos en materia de higiene y de educación, recomendándoles presten un apoyo efectivo a sus respectivas sociedades nacionales, estimulen la creación de Cruces Rojas en aquellas Repúblicas en que no se han fundado todavía y busquen las formas más convenientes de cooperación entre dichas sociedades y las autoridades sanitarias y educativas.
  2. Expresar su complacencia por el resultado de las Conferencias Panamericanas de la Cruz Roja, celebradas en Buenos Aires y en Washington, en 1923 y 1926, respectivamente, convocadas por la Liga de las Sociedades de la Cruz Roja y recomendar a los gobiernos de las repúblicas americanas que presten su apoyo a la Tercera Conferencia Panamericana de la Cruz Roja, que habrá de celebrarse en Río de Janeiro.
  3. Recomendar a la Unión Panamericana que siga colaborando al desarrollo de las Cruces Rojas en América.

(3 de febrero de 1928.)

Ver también

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público Oriol Casanovas (Autor/a) Ángel J. Rodrigo (Autor/a) ISBN: 978-84-309-7983-7 (Estándar)Edición: …

A %d blogueros les gusta esto: