sábado, septiembre 19, 2020
 

Consejeros técnicos en materia de higiene para futuras conferencias, y fomento de la salubridad pública (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

  1. Encarecer a los gobiernos de los países americanos que envíen a las futuras Conferencias Internacionales Americanas, consejeros técnicos, a efecto de que pueda obtenerse su colaboración en la Comisión de Higiene que en ellas deberá existir, de acuerdo con la correspondiente resolución de la Quinta Conferencia Internacional Americana.
  2. Encarecer a los gobiernos de los países americanos que envíen a las futuras Conferencias Internacionales Americanas, los informes sobre el adelanto realizado en materia de higiene en sus respectivos países, con posterioridad a la Conferencia anterior, de conformidad con la correspondiente resolución de la Quinta Conferencia Internacional Americana.
  3. Recomendar a los países americanos que, al establecer la especialización del personal sanitario, procuren formar un cuerpo de enfermeras visitadoras sanitarias, debidamente tituladas, que son indispensables para la eficiencia de los servicios sanitarios, evitando en todo lo posible el empleo de las que no llenen estas condiciones.
  4. Recomendar a los países americanos que, en la medida de sus necesidades y posibilidades, procuren y estimulen el intercambio de especialistas n materia de salubridad y de higiene entre Instituciones oficiales y particulares, como medio de fomentar el más amplio desarrollo de los conocimientos sanitarios.
  5. Encomendar a la Oficina Sanitaria Panamericana el estudio de los tipos o “standards” sobre la preparación de productos biológicos, a efecto de que la Novena Conferencia Sanitaria Panamericana procure su unificación.
  6. Recomendar a la Oficina Sanitaria Panamericana, la divulgación, entre los países interesados, de la existencia de la edición española de la décima revisión de la Farmacopea de los Estados Unidos de América.

(3 de febrero de 1928.)

Ver también

CASO RELATIVO A LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE PESQUERÍAS (ESPAÑA CONTRA EL CANADÁ) (COMPETENCIA DE LA CORTE) Fallo de 4 de diciembre de 1998

CASO RELATIVO A LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE PESQUERÍAS (ESPAÑA CONTRA EL CANADÁ) (COMPETENCIA DE …

A %d blogueros les gusta esto: