sábado, enero 23, 2021

Problemas agronómicos (Grupo 3°) Organización del intercambio de plantas y semillas (Quinta Conferencia Internacional Americana, Santiago – 1923)

La Quinta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Hacer a los Gobiernos de las Repúblicas de América las recomendaciones siguientes:

(3º. Grupo)

ORGANIZACIÓN DEL INTERCAMBIO DE PLANTAS Y SEMILLAS

1º. Todas las estaciones experimentales de genética animal o vegetal, de los países americanos, organizarán el canje de plantas y semillas, para fines experimentales. Todos los productos, plantas y semillas de este canje entrarán libres de derechos.

2°. Las reparticiones oficiales y las sociedades cooperativas organizadas de acuerdo con las leyes de los países respectivos, establecerán el canje con el beneficio de las franquicias aduaneras, de toda dase de productos, plantas y semillas, para fines experimentales.

3°. La conveniencia de liberar de impuestos, dentro de lo posible, a los productos destinados a fertilizantes para la agricultura y a las maquinarias e instrumentos destinados al servido de esta industria.

4°. Los Gobiernos de las Repúblicas Americanas acordarán la forma de facilitar el intercambio de plantas y semillas, destinadas a la siembra o re- producción, debidamente garantizadas contra la propagación de plagas.

Ver también

Convención entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América para la Equitativa Distribución de las Aguas del Río Grande

Los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América deseosos de ponerse de acuerdo …

A %d blogueros les gusta esto: