jueves, octubre 1, 2020
 

Problemas agronómicos (Grupo 3°) Organización del intercambio de plantas y semillas (Quinta Conferencia Internacional Americana, Santiago – 1923)

La Quinta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Hacer a los Gobiernos de las Repúblicas de América las recomendaciones siguientes:

(3º. Grupo)

ORGANIZACIÓN DEL INTERCAMBIO DE PLANTAS Y SEMILLAS

1º. Todas las estaciones experimentales de genética animal o vegetal, de los países americanos, organizarán el canje de plantas y semillas, para fines experimentales. Todos los productos, plantas y semillas de este canje entrarán libres de derechos.

2°. Las reparticiones oficiales y las sociedades cooperativas organizadas de acuerdo con las leyes de los países respectivos, establecerán el canje con el beneficio de las franquicias aduaneras, de toda dase de productos, plantas y semillas, para fines experimentales.

3°. La conveniencia de liberar de impuestos, dentro de lo posible, a los productos destinados a fertilizantes para la agricultura y a las maquinarias e instrumentos destinados al servido de esta industria.

4°. Los Gobiernos de las Repúblicas Americanas acordarán la forma de facilitar el intercambio de plantas y semillas, destinadas a la siembra o re- producción, debidamente garantizadas contra la propagación de plagas.

Ver también

Declaración de Cartagena sobre los Refugiados, 1984

Adoptado por el “Coloquio Sobre la Protección Internacional de los Refugiados en América Central, México …

A %d blogueros les gusta esto: