sábado, julio 4, 2020
 

Problemas agronómicos (Grupo 2°) Persecución en común de las plagas agropecuarias (Quinta Conferencia Internacional Americana, Santiago – 1923)

La Quinta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Hacer a los Gobiernos de las Repúblicas de América las recomendaciones siguientes:

(2°. Grupo)

PERSECUCIÓN EN COMÚN DB LAS PLAGAS AGROPECUARIAS

1º. Estudiar en común los parásitos perjudiciales a los animales y plantas, su distribución geográfica y su intensidad; adoptar en común las medidas conducentes a su destrucción o, por lo menos, a determinar los métodos más eficaces para combatirlos.

2°. Estudiar en común los enemigos naturales de las diferentes enfermedades o plagas y de los agentes naturales que faciliten su destrucción, y la creación de estaciones de procreación.

3°. Adoptar los acuerdos y principios de las Convenciones sobre policía sanitaria vegetal y policía sanitaria animal, celebrados en Montevideo en los años 1912 y 1913, y de la recomendación del Congreso Internacional de “Lucha contra la langosta”, reunido en Roma en Octubre de 1920.

4°. Celebrar a la brevedad posible el Congreso Internacional de Defensa Agrícola, que, a virtud del artículo 8°., de las conclusiones del mismo, reunido en Montevideo, en Mayo de 1913, debe convocarse en la dudad de Buenos Aires.

Ver también

El tratamiento de la pandemia Covid-19 en el marco de las Naciones Unidas

El tratamiento de la pandemia Covid-19 en el marco de las Naciones Unidas – 08/07/2020 – 18 hs

“El tratamiento de la pandemia Covid-19 en el marco de las Naciones Unidas” 08/07/2020 – …

A %d blogueros les gusta esto: