viernes, abril 19, 2024

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER RECIBIÓ LAS CARTAS CREDECIALES DE LOS NUEVOS EMBAJADORES DE ITALIA, BRASIL, FRANCIA, RUSIA Y AUSTRIA

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER RECIBIÓ LAS CARTAS CREDECIALES DE LOS NUEVOS EMBAJADORES DE ITALIA, BRASIL, FRANCIA, RUSIA Y AUSTRIA

En audiencias individuales, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este mediodía en la Casa Rosada, junto al canciller Jorge Taiana, las Cartas Credenciales de los nuevos Embajadores de la República Italiana, Guido La Tella; de la República Federativa de Brasil, Enio Cordeiro; de Francia, Jean Pierre Azvazadourian; de la Federación de Rusia, Alexander Doganin; y de Austria, Robert Zischg. Las Cartas Credenciales son el documento que los acredita como los nuevos representantes de sus países ante la Argentina, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Primero fue el turno del embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian, quien desde octubre de 2004 se desempeñó tanto como Jefe de Protocolo del ex Presidente Jacques Chirac como del actual, Nicolás Sarkozy. Luego entregó su credencial como embajador de la Federación de Rusia, Alexander K. Dogadin, graduado en la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú

En el caso de Austria, el representante en Argentina será el embajador Robert Zischg. Él embajador cursó las carreras de Derecho, Ciencias Políticas y Publicidad en la Universidad de Salzburgo. Su última misión fuera de su país, hasta su designación en la Argentina, fue como cónsul general de Austria en Chicago. Momentos después presentó sus Cartas el embajador de la República de Italia, Guido Walter La Tella, que ejerce desde septiembre de 1974 la carrera diplomática.

Por último, pasadas las 13:20 la presidenta Cristina Fernández recibió las cartas credenciales del representante en Buenos Aires de la Republica Federativa del Brasil, Enio Cordeiro, con quien conversó acerca del encuentro que ambos Mandatarios tendrán en los próximos días, en el marco del mecanismo trimestral de visitas presidenciales.

El Canciller Jorge Taiana, por su parte, ya había recibido previamente copias de estas Cartas, a la vez que mantuvo sendas reuniones con cada representante diplomático para analizar y fortalecer las relaciones multilaterales y bilaterales de la Argentina con cada región país y cada país.

En enero último, el Embajador La Tella destacó ante el jefe de la diplomacia argentina sus expectativas sobre las relaciones bilaterales y el potencial extraordinario que existe entre ambos países ?y que no es completamente utilizado?. Subrayó también los lazos únicos que existen entra ambos países en el campo histórico y de la cultura y las tradiciones.

A su vez, Taiana mantuvo encuentros con el nuevo Embajador de Brasil, Enio Cordeiro, con quien analizó la relación bilateral y de la región. También recibió en noviembre al flamante Embajador galo, con quien destacaron la amplia, histórica y estrecha relación entre Francia y la Argentina, y la firme decisión de ambos Gobiernos de ampliar los lazos bilaterales en todos los ámbitos.

Taiana recibió también copias de las Cartas Credenciales del nuevo Embajador ruso Dogadin, con quien conversaron sobre los últimos logros en la relación bilateral, tales como el plan de acción que firmaron en septiembre el Canciller argentino y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y la reciente supresión de visas entre ambos países, ?todo ello ?señaló el Taiana- en el marco de la asociación estratégica firmada hace un año por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par, Dmitri Medvedev, durante la primera visita oficial a Moscú de la Mandataria argentina?. Dogadin remarcó que su llegada a Buenos Aires tiene como objetivo ?trabajar con mucho entusiasmo para ampliar nuestra cooperación política, económica y científico técnica, tal como lo viene haciendo nuestra embajada?.

En ocasión de la presentación del Embajador austríaco, Robert Zischg, se reafirmó la intención de intensificar el diálogo político y cooperar estrechamente en las organizaciones internacionales para el fortalecimiento del multilateralismo, tal como lo acordaron durante 2008 la Presidenta argentina y el entonces Canciller Federal de Austria, Alfred Gusenbauer.

Información para la prensa Nº 074/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …