miércoles, julio 15, 2020
 

Tributo a Don Carlos Calvo (Segunda Conferencia Internacional Americana, 1901-1902)

La delegación de México tiene la honra de proponer a la conferencia, que ésta envíe un testimonio de consideración al eminente publicista argentino D. Carlos Calvo.

Se compadece esta moción con los fines del congreso, y en muestra significativa del espíritu que une a los países en ella representados: gloria americana, más que gloria argentina, es el sabio que consagró su vida intensa y larga, por dicha, a reparar un olvido de los tratadistas de derecho internacional que, como él mismo dice, “habían dejado en la sombra este vasto continente americano, cuya influencia y poder aumentan, sin embargo, de día en día, y cuyos pueblos marchan al par de los de Europa, en la vía de la civilización y de las luces.”

Si a labor tan útil para nuestras repúblicas, coronada magistralmente con el “Derecho internacional teórico y práctico” dedicó sus energías, justo es que enviemos la expresión de nuestra simpatía al varón a quien pueden aplicarse las hermosas frases de Lucano: “ no se creyó nacido para él sólo, sino para el mundo entero; fue guardián fiel de la justicia y observante de las leyes del honor.”

Por estas consideraciones, pedimos respetuosamente a la conferencia que se sirva enviar al Excmo. Sr. D. Carlos Calvo la expresión de los sentimientos de consideración, que ella abriga hacia el eminente publicista americano.

Ver también

Política de privacidad

Quiénes somos La dirección de nuestra web es: https://www.dipublico.org. Qué datos personales recogemos y por …

A %d blogueros les gusta esto: