jueves, marzo 28, 2024

Grecia pedirá a Alemania compensaciones por la Segunda Guerra Mundial

Grecia pedirá a Alemania compensaciones por la Segunda Guerra Mundial

[KGVID width=”480″ height=”240″]http://video.euronews.com/flv/new/cut/NS-130424_NWSU_182A0-greece_germany_reparations__S.flv[/KGVID] Right-click or ctrl-click this link to download

Grecia estudia reclamar a Alemania una deuda que se remonta a hace seis décadas. El Gobierno heleno se plantea solicitar compensaciones por la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial.

El monto ascendería a 162.000 millones de euros. 108.000 de ellos serían en concepto de daños de guerra. El resto, por un préstamo que Grecia se vio obligada a adquirir durante la ocupación nazi. Las compensaciones equivaldrían al 80 por ciento del Producto Interior Bruto griego.

El ministro heleno de Exteriores ha dicho en el Parlamento que “van a agotar todos los medios que existen para llegar a un resultado, sin importar el tiempo y el esfuerzo que sean necesarios”. El ministro ha asegurado que la reclamación no tiene nada que ver con la situación económica que atraviesa su país.

Sin embargo, son muchos los griegos que culpan a Alemania de las dificultades económicas por las que están pasando, ya que es el principal acreedor de Atenas. Los recortes y despidos exigidos a Grecia para poder obtener los préstamos internacionales han dejado a muchos en una situación muy precaria.

Alemania considera que ya ha pagado todas las compensaciones relacionadas con la ocupación nazi.

 

[via euronews]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …