viernes, abril 26, 2024

Aguda

Agudat Yisrael, también conocido como Aguda, es un partido político judío ortodoxo. Fundado en 1912 durante el Congreso de Judíos Ortodoxos en Katowice, inicialmente se centraba en cuestiones religiosas y tradicionales dentro de la comunidad judía. Durante el período de entreguerras, se transformó en un partido político de extrema derecha, participando en elecciones y obteniendo representación en los Parlamentos de varios países, incluyendo Polonia, Rumania y Lituania.

Después de la fundación del estado de Israel en 1948, Agudat Yisrael se convirtió en un partido político en el Parlamento israelí, la Knesset, manteniendo su carácter ortodoxo. Continuó siendo una voz importante para la comunidad judía ortodoxa, abogando por cuestiones religiosas y tradicionales dentro de la política israelí. Además, Aguda es una organización internacional registrada en la ONU y sigue siendo un actor relevante en los asuntos judíos y religiosos a nivel mundial.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …