miércoles, noviembre 30, 2022
Informe de Jurisprudencia Conjunto 2020: Las tres Cortes Regionales de Derechos Humanos

INFORME DE JURISPRUDENCIA CONJUNTO 2020: LAS TRES CORTES REGIONALES DE DERECHOS HUMANOS

INFORME DE JURISPRUDENCIA CONJUNTO 2020: LAS TRES CORTES REGIONALES DE DERECHOS HUMANOSSan José, Costa Rica, 24 de enero de 2022. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, anuncian el segundo Reporte Conjunto sobre su Jurisprudencia 2020, el cual integra una selección de sus principales desarrollos jurisprudenciales durante ese año. Puede consultar el Reporte Conjunto Jurisprudencial 2020 aquí.

Esta iniciativa es parte del diálogo constante que están impulsando y llevando a cabo los tres tribunales regionales de derechos humanos del mundo. A partir de ahora, las tres Cortes trabajarán conjuntamente para presentar cada año una publicación que dé cuenta de sus principales desarrollos jurisprudenciales.

El Reporte Conjunto 2020 es una herramienta útil para los diferentes actores interesados en conocer y seguir de cerca los diferentes desarrollos jurisprudenciales en los tres continentes.

Este Reporte Conjunto es parte de las actividades proyectadas en el marco de las Declaraciones de Kampala (2019) y San José (2018), que fueron adoptadas con posterioridad a las reuniones entre las tres Cortes. Dentro de esta agenda de actividades, las tres Cortes regionales han realizado Foros Internacionales de Derechos Humanos celebrados en el año 2020 y 2021, donde han intercambiado visiones respecto a diversos asuntos de relevancia que están gestionando cada uno de los tribunales y promovido instancias de diálogo jurisprudencial.

Ver también

Nicolas Boeglin

Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas: mecanismo de investigación sobre represión en Rusia creado

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR) …

A %d blogueros les gusta esto: