sábado, agosto 8, 2020
 

Nota del Embajador de Italia en Viena al Ministro de Negocios Extranjeros de Austria-Hungría, participándole la declaración de guerra

Viena, 23 de mayo de 1915.

Según las instrucciones recibidas de S. M. el Rey, su augusto Soberano, el que suscribe tiene el honor de participar a S. E. el Ministro de Negocios Extranjeros de Austria-Hungría la siguiente declaración:

El 4 de mayo fueron comunicados al Gobierno Imperial y Real los motivos por los cuales Italia, fiel guardadora de su buen derecho, ha considerado caducado el tratado de alianza con Austria-Hungría, que fue violado por el Gobierno Imperial y Real, le ha declarado para el porvenir nulo y sin efecto y ha recobrado su libertad de acción.

El Gobierno del Rey, firmemente decidido a asegurar por todos los medios a su alcance, la defensa de los derechos e intereses italianos, no incumplirá su deber de tomar, contra cualquier amenaza presente y futura, las medidas que impongan los acontecimientos para realizar las aspiraciones nacionales.

M. el Rey declara que Italia, desde mañana, se considera en estado de guerra con Austria-Hungría.

El que suscribe tiene el honor de comunicar al mismo tiempo a S. E. el Ministro de Negocios Extranjeros austrohúngaro que hoy han sido entregados los pasaportes al Embajador Imperial y Real en Roma.

Le agradecerá si ordena le sean entregados los suyos.

Duque Avarna.

Ver también

Nicolas Boeglin

Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI): solicitud de investigación contra exacciones militares israelíes procede en todos los territorios palestinos, Gaza incluída

Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI): solicitud de investigación contra exacciones militares israelíes procede …

A %d blogueros les gusta esto: