martes, mayo 21, 2024

Declaración entre España y Francia concertando que todos los Tratados y Convenios en vigor entre ambos países rijan respecto de la zona española de Marruecos: firmada en Madrid el 17 de noviembre de 1914

Los infrascritos, debidamente autorizados por sus Gobiernos respectivos, hacen, de común acuerdo, la siguiente Declaración:

Tomando en consideración las garantías de igualdad jurídica ofrecidas a los extranjeros por los Tribunales españoles del Protectorado, el Gobierno de la República francesa renuncia a reclamar para sus Cónsules sus súbditos y sus establecimientos en la zona española del Imperio jerifiano todos los derechos y privilegios nacidos del régimen de Capitula- dones. Los Tratados y Convenios de toda clase en vigor entre España y Francia se extienden de pleno derecho, salvo cláusula contraria, a la zona española del Imperio jerifiano.

La presente Declaración producirá efectos a los diez días de su fecha.

Hecho por duplicado en Madrid el 17 de noviembre de 1914. — Marqués de Lema. — Geoffray.

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …