jueves, diciembre 3, 2020

Declaración de los Gobiernos de España y Francia relativa a la renuncia en las zonas del Protectorado español y francés en el Imperio jerifiano de todos los derechos y privilegios nacidos del régimen de Capitulaciones: firmada en Madrid el 7 de marzo de 1914

Los infrascritos, debidamente autorizados por sus Gobiernos respectivos, hacen, de común acuerdo, la siguiente Declaración:

Tomando en consideración las garantías de igualdad jurídica ofrecidas a los extranjeros por los Tribunales franceses del Protectorado, el Gobierno de S. M. renuncia a reclamar para sus Cónsules, sus súbditos y sus establecimientos en la zona francesa del Imperio jerifiano todos los derechos y privilegios nacidos del régimen de Capitulaciones. Los Tratados y Convenios de toda clase en vigor entre España y Francia se extienden de pleno derecho, salvo cláusula contraria, a la zona francesa del Imperio jerifiano.

En cuanto le concierne, el Gobierno de la República francesa se compromete a renunciar igualmente a los derechos y privilegios existentes en favor de sus Cónsules, sus súbditos y sus establecimientos en la zona española tan pronto cómo los Tribunales españoles sean establecidos en dicha zona.

La presente Declaración producirá efectos a los diez días de su fecha.

Hecho por duplicado en Madrid el 7 de marzo de 1914. — Marqués de Lema. — Geoffray.

Ver también

Revista de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión - Año 8 - Número 16 - 2020

Revista de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión – Año 8 – Número 16 – 2020

Revista de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión Año 8 – Número 16 – …

A %d blogueros les gusta esto: