lunes, octubre 25, 2021

Acuerdo franco alemán: firmado en Berlín el 9 de febrero de 1909

Declaración. — El Gobierno de la República francesa y el Gobierno Imperial alemán, animados del mismo deseo de facilitar la ejecución del Acta de Algeciras, han acordado precisar el alcance que atribuyen a sus cláusulas, a fin de evitar en lo futuro todo motivo de desacuerdo entre ellos.

En su consecuencia,

El Gobierno de la República francesa, dispuesto en un todo a mantener la integridad y la independencia del Imperio jerifiano, resuelto a proteger en él la igualdad económica y- por lo tanto a no poner trabas a los intereses comerciales e industriales alemanes.

Y el Gobierno Imperial alemán, no persiguiendo más que intereses económicos en Marruecos, reconociendo además que los intereses políticos particulares de Francia están estrechamente ligados a la consolidación del orden y de la paz interior, y resuelto a no menoscabar estos intereses.

Declaran que no adoptarán ni protegerán medida alguna encaminada a crear un privilegio económico en su favor o en el de cualquier Potencia y que procurarán que participen sus nacionales en los negocios cuya explotación pudieran éstos obtener.

Ver también

Nicolas Boeglin

La elección de nuevos integrantes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en este 2021: breves apuntes

La elección de nuevos integrantes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en este 2021: …

A %d blogueros les gusta esto: