jueves, abril 25, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Finalizó la 11° Conferencia Ministerial de la OMC

Finalizó la 11° Conferencia Ministerial de la OMC

14 Diciembre 2017
Información para la Prensa N°:
581/17

Ayer finalizó la undécima Conferencia Ministerial de la OMC que se realizó en Buenos Aires y fuera inaugurada el pasado domingo por el presidente Mauricio Macri, en compañía de los presidentes del Mercosur y varios enviados especiales de los presidentes de la Alianza del Pacifico. Los diez países firmaron la “Declaración de Buenos Aires”,

Toda la región respaldó el sistema multilateral de comercio basado en reglas y a la Organización Mundial del Comercio como eje del mismo, enfatizando el rol significativo para nuestros países del sistema de solución de controversias de dicho organismo.

El Director General Roberto Azevedo, quien cerró la Conferencia junto a Susana Malcorra en su carácter de Presidenta de la misma, destacó la excelente labor organizativa y logística llevada a cabo por el Gobierno argentino, bajo la coordinación de la Cancillería.

Reconocemos el enorme desafío ejecutado con éxito de recibir, alojar, trasladar y brindar seguridad a 180 Cancilleres y Ministros de Comercio y más de 4000 delegados de todo el mundo.

Desde la inauguración hasta su cierre, la Conferencia se desarrolló en un clima de calma y tranquilidad. Las amplias medidas de seguridad tuvieron un carácter preventivo, lo que evitó cualquier incidente mayor y brindó el marco adecuado para el desarrollo de las negociaciones.

Esta capacidad de organización ahora internacionalmente reconocida, reafirma la capacidad de nuestro de nuestro país para llevar adelante con eficiencia y seguridad las múltiples reuniones del G-20, que culminarán en noviembre de 2018 con la presencia de los principales líderes del mundo en la Argentina.

 

Información para la prensa Nº 581/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

 

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …