viernes, marzo 29, 2024
El presidente del 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. Foto: ONU/Manuel Elias.
El presidente del 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. Foto: ONU/Manuel Elias.

Concluye el 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Concluye el 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

11 de septiembre, 2017 — El Secretario General de Naciones Unidas destacó hoy la Declaración de Nueva York sobre refugiados y migrantes y el avance en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible, como parte de los momentos más destacados del 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

De este modo se despedía Antonio Guterres de Peter Thomson, el Presidente saliente del órgano principal de Naciones Unidas, al término hoy de ese periodo de sesiones.

Entre otros logros alcanzados por Thomson, el Secretario General quiso destacar un momento especial que tuvo lugar durante el pasado mes de junio.

“Sé que le complació especialmente convocar la Conferencia Sobre los Océanos en junio. Fue un ejercicio que contribuyó a concienciar sobre la necesidad del uso de los recursos marinos de una manera sostenible”, dijo Guterres.

Durante su última intervención como presidente, Thomson destacó que el principal objetivo durante su presidencia se centró en la puesta en marcha de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Thomson destacó que el impulso generado por la implementación de los ODS es positivo y que se progresó en áreas esenciales de los mismos, pero advirtió sobre ciertas dificultades.

“El progreso individual de los Objetivos sobre el terreno es desigual entre regiones, sexos y en diferentes franjas de edades, de riqueza y entre zonas urbanas y rurales”, indicó.

El 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU se iniciará mañana bajo la presidencia de Miroslav Lajcák, ex ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …