domingo, marzo 17, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier – Semana 35

Semana 35 – 28 de agosto a 3 de septiembre de 2017

Saving the International Economic Order


Project Syndicate

Saving the International Economic Order Paola Subacchi Paola Subacchi is Research Director of International Economics at Chatham House and Professor of Economics at the University of Bologna. She is the author of The People’s Money: How China is Building an International Currency. SEP 1, 2017 LONDON – This autumn, the International Monetary Fund and the World Bank will once again …
Read more

La UE advierte de que “no hay progresos decisivos” sobre el Brexit


El ministro británico para el Brexit, David Davis (i), frente al negociador europeo, Michel Barnier, este jueves. EMMANUEL DUNAND (AFP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

La UE advierte de que “no hay progresos decisivos” sobre el Brexit Nadie esperaba grandes avances y la tercera ronda de discusiones sobre el Brexit cumplió con las pobres expectativas. El negociador europeo, Michel Barnier, aseguró este jueves que solo ha habido pasos adelante en temas secundarios como el estatus de los trabajadores fronterizos, los procedimientos en marcha ante los …
Read more

Hezbolá en América Latina: la internacionalización de la insurgencia libanesa


elordenmundial.com

Hezbolá en América Latina: la internacionalización de la insurgencia libanesa En los tiempos de la globalización, todos los actores de la sociedad internacional tienen la capacidad de moverse por el planeta a velocidades y con facilidades nunca antes vistas. Esto se aplica a las actividades legales, pero también a las ilegales, a empresas y grupos terroristas. Hezbolá se ha insertado …
Read more

El secretario general de la ONU pide en Gaza el levantamiento del bloqueo


El secretario general de la ONU, António Guterres, visita en el sector israelí un túnel situado bajo la frontera de Gaza. REUTERS

El secretario general de la ONU pide en Gaza el levantamiento del bloqueo Guterres teme una catástrofe humanitaria en el enclave palestino por las restricciones impuestas Israel y Egipto En su primera visita a Gaza desde que accedió al cargo en enero, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha reclamado este miércoles el levantamiento del bloqueo a la …
Read more

El Brexit y los Balcanes. El fin de las ilusiones europeas o nuevas esperanzas


CARI

El Brexit y los Balcanes. El fin de las ilusiones europeas o nuevas esperanzas Jueves 14 de septiembre, 18.30 horas CARI, Uruguay 1037, piso 1º, Buenos Aires Sesión académica a cargo de Milan Rocén, ex Ministro de Asuntos Exteriores e Integración Europea de Montenegro, organizada por el Comité de Asuntos Europeos Milan RocénEx Ministro de Asuntos Exteriores (2006-2012). Egresó como …
Read more

Los herederos de Sandokán


elordenmundial.com

Los herederos de Sandokán Este artículo trata el problema de la piratería y sus implicaciones para la seguridad marítima internacional. Lejos de presentarse como una actividad del pasado, analizamos cómo la piratería del siglo XXI es más transnacional que nunca y se entrelaza con redes de crimen organizado e incluso células terroristas en zonas como el Sudeste Asiático. Al reflexionar …
Read more

Conferencia sobre los Océanos: testigos de la catástrofe


elordenmundial.com

Conferencia sobre los Océanos: testigos de la catástrofe Los océanos producen parte del oxígeno que respiramos, nos proporcionan comida y energía, nos han permitido conocer sitios nuevos y comerciar con casi cualquier nación en el mundo. Sin embargo, en vez de proteger y gozar con respeto de las oportunidades que nos han brindado, la humanidad se ha dedicado a empobrecer …
Read more

Costa Rica – Nicaragua: compensation for environmental damages caused by Nicaragua


Nicolas Boeglin

COSTA RICA – NICARAGUA : COMPENSATION FOR ENVIRONMENTAL DAMAGE / MONTO INDEMNIZATORIO POR DAÑO AMBIENTAL Costa Rica – Nicaragua: compensation for environmental damages caused by Nicaragua (Spanish version available too) On August 29, 2017, the written procedure finalized at Internacional Court of Justice (ICJ) between Costa Rica and Nicaragua concerning the compensation for environmental damages caused by Nicaragua in the …
Read more

Latinoamérica, en blanco y negro


Foreign Affairs Latinoamérica

Latinoamérica, en blanco y negro Compassion International Nicolás Comini Agosto 2017 En el mundo en el que nos toca vivir, las cosas parecen ser a todo o nada. O tenemos un orden liberal global sólido e inmune a los movimientos tectónicos que se van desprendiendo en sus entrañas o tenemos un orden que se cae a pedazos para siempre. O …
Read more

facebook
 twitter google-plus website custom

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …