sábado, julio 11, 2020
 

ANTÁRTIDA ARGENTINA: PROTESTA DEL GOBIERNO ARGENTINO ANTE GRAN BRETAÑA

ANTÁRTIDA ARGENTINA: PROTESTA DEL GOBIERNO ARGENTINO ANTE GRAN BRETAÑA

La Cancillería informa que hoy el Gobierno de la República Argentina citó al embajador del Reino Unido en nuestro país, John Freeman, y le entregó una nota de protesta formal en la que expresa el “más firme rechazo a la pretensión del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, anunciada recientemente, de dar una denominación toponímica a un área del Sector Antártico Argentino”.

Además, el Gobierno argentino recuerda su categórico rechazo a toda pretensión territorial británica en la Antártida y reafirmó sus derechos de soberanía en el Sector Antártico Argentino.

A su vez, en la nota, reitera “su compromiso con los valores y principios del Sistema del Tratado Antártico”, cuyos principales ejes son la paz, la ciencia, la cooperación internacional y la protección del medio ambiente, y señaló “la plena vigencia del Artículo IV de dicho Tratado”, que resguarda las posiciones de las Partes respecto de las cuestiones atinentes a la soberanía en la Antártida.

Finalmente, esta pretensión del Reino Unido demuestra, una vez más, las anacrónicas ambiciones imperialistas de ese país, lo que remonta a antiguas prácticas ya superadas, y no se condice con el espíritu de paz y cooperación que caracteriza al Sistema del Tratado Antártico.


Información para la prensa Nº 416/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

ONU/Eskinder Debebe La Asamblea General de la ONU escuchando el discurso del primer ministro de Mauricio, Pravind Kumar Juqnauth.

La Asamblea General pide acabar con el control británico del archipiélago de Chagos

La Asamblea General pide acabar con el control británico del archipiélago de Chagos La Asamblea …

A %d blogueros les gusta esto: