jueves, abril 18, 2024
Un platense presidirá el Comité de Derechos Humanos de la ONU

Experto argentino presidirá el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Experto argentino presidirá el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas reunido en Ginebra eligió hoy por unanimidad como su presidente al jurista argentino Fabián Salvioli, para el período 2015-2016.

El profesor Salvioli es Doctor en Ciencias Jurídicas, Magister en Relaciones Internacionales y Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de La Plata, entidad académica en la cual se desempeña como director del Instituto y la carrera de Maestría en Derechos Humanos.

Salvioli forma parte del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas desde el año 2009, y es el primer argentino electo como Presidente de dicho organismo.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas es un órgano compuesto de dieciocho expertos independientes de gran integridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos, cuya función es supervisar la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en 168 Estados Partes del mencionado instrumento.

Información para la prensa Nº 051/15

Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@mrecic_arg

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …