viernes, marzo 29, 2024

Cuadriga: Cumbre Iberoamericana – ¿Cambian los roles?

Cuadriga: Cumbre Iberoamericana – ¿Cambian los roles?
[FMP]http://tv-download.dw.de/Events/mp4/cua/cua20121115_gesamt_sd.mp4[/FMP] DESCARGAR VIDEO

Los videos tienen un minuto de demora en comenzar dependiendo de su conexión …

Mientras España y Portugal sufren los efectos de la crisis financiera, en América Latina los países gozan de un crecimiento económico estable. En la 22° Cumbre Iberoamericana, el Gobierno español quiere saber de primera mano acerca de las experiencias económicas latinoamericanas.

0,,16380923 402,00

Por un lado los latinoamericanos tienen el sueño de conseguir una visa de trabajo en la Unión Europea. Pero por otro lado muchos portugueses y españoles se mudan a las viejas colonias del continente latinoamericano. Esto es porque al otro lado del Atlántico la mayor parte de las economías casi no tuvieron ni un rasguño por la crisis. Incluso algunos países celebran buenos tiempos económicos.

0,,16169321 402,00

En la 22° Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, el Gobierno de ese país ha anunciado querer tener un intercambio con los latinoamericanos acerca de su experiencia para ver si pueden emplearla para ayudar a sobrepasar su crisis financiera y económica. Y es que mientras entre los europeos la economía se cae, en América Latina la confianza está al alza.

0,,15935021 402,00

¿Podría Europa aprender algo de América Latina sobre crisis económicas? ¿Dejó Europa de ser un ejemplo a seguir? ¿Se cambiará con esta crisis la relación entre Europa y América Latina?

Mándenos su opinión: Cumbre Iberoamericana – ¿Cambian los roles?

[email protected]

Nuestros invitados:

0,,16382816 402,00

Gemma Casadevall –Periodista española nacida en Barcelona y establecida en Berlín desde 1992. Ha ejercido como corresponsal en Alemania para “Diario de Barcelona”, “Avui” y “El Mundo”. Desde 1999 foma parte del equipo de la Agencia EFE en Berlín, cuya cobertura abarca Alemania, Escandinavia y Polonia.

0,,15880254 402,00

Esteban Engel– Periodista de origen argentino, trabaja desde 1988 para la agencia de noticias alemana DPA, primero lo hizo en la redacción española y luego como corresponsal en Venezuela y Brasil. Vive en Berlín desde 1998, donde tiene a su cargo la sección Cultura y Medios del estudio capitalino de la agencia de prensa alemana DPA.

0,,16382814 402,00

Carlos Jesús González – El periodista mexicano es Licenciado en Comunicación con especialización en Historia por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Estudió dos posgrados en la ciudad de Barcelona, España. Ha publicado más de 200 artículos para diversas revistas especializadas en países como México, España y el Perú, abordando pricipalmente temas culturales. Desde 2006 radica en Berlín, de dónde ha colaborado para medios latinoamericanos como “La Tempestad” y “Conozca Más”. Actualmente trabaja como corresponsal del Centro Alemán de Información.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …