jueves, marzo 28, 2024

ONU insta a denunciar atropellos de los derechos humanos

ONU insta a denunciar atropellos de los derechos humanos

ONU insta a denunciar atropellos de los derechos humanos10 de diciembre, 2014 — El Secretario General de la ONU instó hoy en el Día de los Derechos Humanos a levantar la voz y denunciar a quienes violan esas garantías básicas.

En un mensaje para conmemorar la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos un 10 de diciembre de 1948, Ban Ki-moon subrayó que esos valores son para todos, independientemente de la identidad, del lugar de nacimiento, el ingreso económico, la opinión u orientación sexual.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, destacó que un sinnúmero de personas ha logrado mayor libertad desde que se adoptó esa Declaración.

Al Hussein dijo que ha ayudado a evitar atropellos, además, muchos, aunque no todos, han logrado librarse de la tortura, el encarcelamiento injustificado, la ejecución sumaria, la desaparición forzada, la persecución y la discriminación, entre otros.

El Alto Comisionado animó a seguir las actividades planificadas para este Día ya sea en persona o en las redes sociales de modo a exigir los derechos humanos que son universales, indivisibles e inalienables.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …