miércoles, abril 24, 2024

Comité Interamericano de Industrias Lácteas

El Comité Interamericano de Industrias Lácteas fue organizado en 1940, con la aprobación y apoyo de los Gobiernos americanos, bajo los auspicios de la Dairy Industries Supply Association, Inc. (asociación angloamericana integrada por fabricantes y distribuidores de aparatos, servicios y productos relacionados con industrias lácteas).

Las finalidades de dicho Comité son: organizar y promover tentativas colectivas—por parte de individuos, de gobiernos, y de empresas agrícolas, comerciales, educacionales, profesionales y públicas—destinadas a fomentar y desarrollar la actividad y los conocimientos científicos en el campo de las industrias lácteas americanas.

Cada país de este hemisferio tiene el derecho de nombrar siete miembros del Comité, representativos respectivamente de las siete esferas de actividad indicadas a continuación: sanidad pública; educación; producción láctea; elaboración industrial láctea; investigaciones tecnológicas y económicas; cuestiones de interés para los consumidores; cuestiones gubernamentales. Los representantes nacionales son escogidos por métodos diversos en los diferentes países: en ciertos casos, por intervención del respectivo gobierno; en otros, mediante nombramiento por organismos no gubernamentales; y en algunos, por la colaboración de entidades oficiales y otras no oficiales. Actualmente, existen Comités o grupos nacionales en el Canadá, Cuba, la República Dominicana, Panamá, el Paraguay, El Salvador, los Estados Unidos y Venezuela.

El Comité Interamericano deriva sus fondos, por ahora, de la ya referida Dairy Industries Supply Association; pero, una vez terminada el actual conflicto mundial, adoptará otro sistema de sostenimiento económico, basado en las cuotas de sus propios miembros.

Las actividades de este organismo consisten principalmente en el intercambio y diseminación de informaciones tecnológicas, anuncios relativos a necesidades y oportunidades de cooperación, etc., que tienen interés especial para los miembros del Comité.

Oficina principal: Albee Building, Washington 5, D. C.

La información reproducida en esta sinopsis fue contribuida por el Presidente del Comité Consultivo y Consejo Directivo Provisional del referido organismo.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …