jueves, diciembre 2, 2021

Primera Conferencia Panamericana de Directores de Sanidad Pública. Washington, 27-29 de Septiembre, 1926

Convocada por la Oficina Sanitaria Panamericana (infra, Apéndice B, núm. 69) y celebrada bajo los auspicios del Gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo con una resolución aprobada por la Quinta Conferencia Internacional Americana (Santiago de Chile, 1923).

Paites representados: Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela.

Esta Conferencia aprobó varias proposiciones, resoluciones y recomendaciones que habían de ser sometidas a la consideración de la Octava Conferencia Sanitaria de las Repúblicas Americanas (supra, núm. 178). Dichas proposiriones, etc., se referían en parte a las siguientes materias: doce puntos relativos a la raodificación y rectificación del Código Sanitario de La Habana de 1924 (I); algunas cuestiones tratadas en recomendaciones particulares (II—XXIII); la adopción y ratificación del Código Sanitario por parte de los varios Estados americanos (XXIV); la creación de un organismo permanente formado por las prinapales autoridades sobre sanidad pública en los países afiliados a la Unión Panamericana, por los funcionarios de la Oficina Sanitaria Panamericana (infra, Apéndice B, núm. 69), y por los jefes de los Servidos de Sanidad en cualquier colonia o dominio americano que podría llegar a afiliarse a la susodicha Unión (XXVI-XXVII); la reunión cada cinco años por lo menos de la Conferencia de Directores de Sanidad Pública (XXXI).

Obras a consultar: Para la predtada resolución de la Quinta Conferencia, véase: Conferencias Internacionales Americanas, 1889-1936 …. (Washington, 1938), pág. 248. Dirección General de Sanidad del Ecuador, Informe sobre la Primera Conferencia Panamericana de Directores de Sanidad Pública . . . presentado por el Dr. Pablo Arturo Sudres, Delegado de la República del Ecuador; Gestiones ante la Institución Rockefeller; Datos y Observaciones recogidas en diversas visitas (Quito, 1926). Treasury Department, United States Public

Health Service, Pan American Conference of Directors of Health (Washington, 1926. [Reimpresión No. 1122, sacada de Public Health Reports, 12 de noviembre de 1926.)

Ver también

Nicolas Boeglin

La elección de nuevos integrantes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en este 2021: breves apuntes

La elección de nuevos integrantes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en este 2021: …

A %d blogueros les gusta esto: