miércoles, septiembre 23, 2020
 

Primer Congreso Americano de Urología. Río de Janeiro, 5-10 de Agosto, 1935

Convocado por la Sociedade Brasileiro de Urología, y celebrado conjuntamente con el Primer Congreso Brasileño de Urología.

Países representados: La Argentina, el Brasil, Chile, los Estados Unidos de América y el Uruguay estuvieron representados en el Congreso, por sus respectivos delegados. No ha sido posible conseguir información respecto de delegaciones enviadas por los demás países americanos. También estuvieron presentes delegados de algunos Estados no americanos, a saber; Alemania, Portugal y España.

Durante las sesiones de dicho Congreso, se dió lectura a un gran número de disertaciones y ensayos sobre la urología. Además, la asamblea estableció una Confederación Americana de Urología, con sede en Río de Janeiro; redactó los Estatutos relativos a la gobernación de la misma, mediante un Comité Central compuesto de veintiún miembros y otros comités nacionales (que habían de ser nombrados por las respectivas Repúblicas); eligió al presidente del Segundo Congreso; señaló como sitio y fecha de éste, la ciudad de Buenos Aires y el año de 1937 y aprobó algunas recomendaciones relativas a la creación de cátedras de urología en las universidades americanas, al establecimiento de dispensarios y dínicaa urológicos bajo los auspidos de los hospitales, etc. (No se han encontrado datos algunos sobre la verificación del propuesto Segundo Congreso.)

Obra a consultar: Sociedade Brasil eirá de Urología, Anaís do Primeiro Congresso de Urología e Primeiro Congresso Americano de Urología, realisados no Rio de Janeiro de 5 a 10 Agosto de 1935. Redactor de los Anais: Rolando Monteiro (Rio de Janeiro, 1936).

Ver también

CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INTERPRETACIÓN Y LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1971, PLANTEADAS DE RESULTAS DEL INCIDENTE AÉREO DE LOCKERBIE (LA JAMAHIRIYA ÁRABE LIBIA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) (EXCEPCIONES PRELIMINARES) Fallo de 27 de febrero de 1998

CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INTERPRETACIÓN Y LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1971, PLANTEADAS …

A %d blogueros les gusta esto: