martes, julio 14, 2020
 

Tercer Congreso Médico Panamericano. La Habana, 4-7 de Febrero, 1901

Las invitadones al Tercer Congreso fueron expedidas por el Gobierno de Cuba. El General Leonard Wood pronundó el discurso de bienvenida, en nombre del Presidente de los Estados Unidos de América.

Países representados: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos de América, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Santo Domingo. Además, el Estado de Yucatán estuvo oficialmente representado mediante la ddegación enviada por la República de México El número total de inscriptos fue tresdentos setenta y dnco.

Varios trabajos—sobre medicina general, cirugía general, ginecología y cirugía abdominal, laringología y rinología, oftalmología, etc.—fueron sometidos al Congreso, y éste adoptó algunas resoluciones. Quedó acordado por unanimidad que el Cuarto Congreso se reuniera en Buenos Aires, en el mes de abril del afio 1903; no obstante lo cual, la cuarta reunión se efectuó por fin en la Ciudad de Panamá, a principios de 1905.

Obra a consultar: Sesiones Generales del 3″ Congreso Médico Panamericano, Celebrado en la ciudad de la Habana (Cuba) los días, 4, 5,6 y 7 de febrero de 1901 (Habana, 1901).

Ver también

Sanciones de EEUU a la Corte Penal Internacional: reacción colectiva de 67 Estados

Sanciones de EEUU a la Corte Penal Internacional: reacción colectiva de 67 Estados El pasado …

A %d blogueros les gusta esto: