lunes, septiembre 21, 2020
 

Congreso Universitario Americano. Montevideo, 13-20 de Marzo, 1931

Convocado por el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, con motivo del centenario de la Jura de la Constitución de dicha República. Las invitaciones a la reunión fueron expedidas por la Universidad de Montevideo.

Países representados: Estuvieron presentes delegados oficiales enviados al Congreso por varias universidades de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay.

Las Conclusiones aprobadas por el Congreso Universitario se referían a la autonomía universitaria, al Instituto Interamericano de Cooperación Intelectual (con respecto a este organismo, véase supra, núm. 83), al intercambio de profesores y estudiantes, etc. Además, fue instituido en esta misma ocasión el Día del Estudiante Americano.

Obras a consultar: Memoria del Congreso Universitario Americano . . . Efectuado en Montevideo en marzo de 1931, Tomo II. [Montevideo, 1931?] Congreso Universitario de Montevideo . . . (febrero de 1931; Secretaría General del Congreso: Universidad de la República Oriental del Uruguay, Montevideo).

Ver también

CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INTERPRETACIÓN Y LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1971, PLANTEADAS DE RESULTAS DEL INCIDENTE AÉREO DE LOCKERBIE (LA JAMAHIRIYA ÁRABE LIBIA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) (EXCEPCIONES PRELIMINARES) Fallo de 27 de febrero de 1998

CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INTERPRETACIÓN Y LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1971, PLANTEADAS …

A %d blogueros les gusta esto: