martes, enero 31, 2023

Primer Congreso Internacional de Estudiantes Americanos. Montevideo, 26 de Enero-2 de Febrero, 1908

Convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, a solidtud de la Asociación de los Estudiantes de Montevideo. los gastos del Congreso fueron sufragados en parte por el Gobierno Uruguayo. Países representados: La Argentina, Bolivia, el BraAil, Cuba, Chile, Guatemala, el Paraguay, el Perú y el Uruguay estuvieron representados en esta reunión, mediante sus respectivos delegados oficiales, quienes asistían también en calidad de representantes de universidades.

Los trabajos sometidos al Congreso, y las resoluciones adoptadas por el mismo, tenían que ver con varios temas, por ejemplo: la universidad oficial y la universidad Ubre; estudios libres v reglamentación obligatoria; unificación de programas y equivalencia de títulos académicos; organización de una Liga de Estudiantes Americanos (proyecto que parece haber fracasado al fin, aunque siguió desenvolviéndose durante algunos años; véase infra, núm. 75).

Obra a consultar: “ Relación Oficial del Primer Congreso Internacional de Estudiantes Americanos Celebrado en Montevideo de 26 de enero a 2 de febrero de 1908,” Evolución, Revista Mensual de Ciencias y Letras, Organo de la Asociación de los Estudiantes, Montevideo, Uruguay, marzo, abril, mayo y junio de 1908, Año III, Nos. 21, 22, 23 y 24.

Ver también

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Este programa en línea de Sesiones Introductorias al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis” …

A %d blogueros les gusta esto: