jueves, mayo 23, 2024

Segunda Conferencia Panamericana de Uniformidad de Especificaciones Washington, 9-11 de Mayo, 1927

Convocada por la Alta Comisión Interamericana (infra, Apéndice B, núm. 26) en cumplimiento de una resolución adoptada por la Primera Conferencia Panamericana para la Uniformidad de Espeaficadones.

Países representados: Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de America, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

La Conferencia aprobó diez resoluciones, relativas a varias materias, por ejemplo: conveniencia de colaboración por parte de jos productores y exportadores americanos, en cuanto a métodos de clasificación, empaques, etc.; conveniencia de espeaficadones uniformes sobre productos exportados; mayor uniformidad en los términos empleados en los varios países para las especificaciones de productos idénticos; procedimientos sanitarios, etc., tendientes a promover el comerdo de productos animales y vegetales; conveniencia de generalizar el sistema de clasificar la lana adoptado ya en los Estados Unidos y en Inglaterra; adopción del sistema métrico dedmal; recomendación a la Alta Comisión de emplear los dos sistemas de pesas y medidas, métrico y americano, al publicar los documentos de la Segunda Conferencia.

En cuanto a la relación entre ésta y la Tercera Conferencia Comercial Panamericana, véase supra, núm. 56.

Obra a consultar: Tercera Conferencia Panamericana Comercial, Unión Panamericana, Washington, D. C., mayo 2-5 de 1927, Acta con un Apéndice que contiene las Conclusiones de la Segunda Conferencia Panamericana de Uniformidad de Especificaciones, celebrada en Washington del 9 al 11 de mayo de 1927 [Washington, 1927], pág. 374.

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …