miércoles, diciembre 2, 2020

Conferencia Panamericana de Marcas de Fábrica. Washington, II-20 de Febrero, 1929

Convocada por el Consejo Directivo de la Unión Panamericana, a invitación del Gobierno de los Estados Unidos de América y en cumplimiento de una resolución de la Sexta Conferencia Internacional Americana, reunida en La Habana en el aflo de 1928.

Países representados: Todas las Repúblicas americanas, excepto la Argentina y El Salvador, estuvieron representadas en esta Conferencia.

La asamblea aprobó y firmó una Convención General Interamericana de Protección Marcaría y Comercial (substituyéndola a la Convención de Santiago que había reemplazado, en 1933, a la de Buenos Aires de 1910, y reorganizando en forma modificada y ampliada la Oficina Interamericana de Marcas; véase infra, Apéndice B, núm. 31). También fueron firmados un Protocolo sobre el Registro Interamericano de Marcas de Fábrica, y una Acta Final que comprendía doce resoluciones. De éstas, las seis primeras se referían a la dirección de la propia Conferencia; la séptima era una Declaración de Principios sobre la Competencia Desleal; la octava consistía en un glosario para la interpretación de los términos utilizados en la Convención y Protocolo aprobados por la Conferencia; la novena, la undécima y la duodécima eran expresiones de gratitud, y la décima tenía que ver con la celebración de una conferencia sobre patentes y modelos industriales.

Obras a consultar: Para la referida resolución de la Sexta Conferencia, véase: Conferencias Internacionales Americanas, 1889-1936 . . . (Washington, 1938)1 pág. 407. Conferencia Panamericana de Marcas de Fábrica, Unión Panamericana, Washington, D. C., 11 a 30 de febrero de 1939, Convención General Interamericana de Protección Marcaría y Comercial; Protocolo sobre el Registro Interamericano de Marcas de Fábrica; Acta Final. [Washington, 1929? Tanto el título como el texto entero de esta obra están redactados en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés. Las cuatro versiones del texto aparecen en sendas columnas paralelas.] El texto de la Convención y Protocolo aprobados por la Conferencia de 1939, así como el de la resolución sobre el correspondiente glosario, se encuentran también en: M. O. Hudson, International Legislation, Vol. IV, 1938-1939, págs. 3642-76. [Textos inglés y francés.]

Ver también

Nicolas Boeglin

La reciente aprobación del Acuerdo de Escazú por parte del Senado de México: breves apuntes

El pasado jueves 5 de noviembre, se informó que el Senado mexicano aprobó el Acuerdo de Escazú  …

A %d blogueros les gusta esto: