viernes, abril 19, 2024

Tercer Congreso Postal Panamericano. Madrid, 10 de Octubre-10 de Noviembre, 1931

Convocado por el Gobierno de España.

Países representados: Todas las Repúblicas americanas, el Dominion del Canadá y España mandaron ddegados oficiales al Tercer Congreso Postal Panamericano.

Dicho Congreso aprobó los siguientes acuerdos: Convenio de la Unión Postal de las Américas y España, con un Protocolo Final y un Reglamento de Ejecución, basado en las correspondientes Convenciones de Buenos Aires y de México, pero en forma enmendada (por ejemplo, la Unión Postal Panamericana quedó convertida en Unión Postal de las Américas y España; véase infra, Apéndice B, núm. 13); algunas Disposidones relativas a Transporte de la Correspondencia por Vía Aérea; un Acuerdo relativo a Giros Postales, con un Protocolo Final; un Acuerdo sobre Encomiendas Postales; y seis resoluciones.

Obras a consultar: Oficina Internacional de la Unión Postal de las Américas y España, Montevideo, Documentos del Tercer Congreso Postal Panamericano, Madrid, 1931 (Montevideo). [No está indicada la fecha de publicación.] M. O. Hudson, International Legislation,Vo\. V, 1929-1931, págs. 1104-1149. [Textos español e inglés de los susodichos instrumentos, menos el breve Protocolo Final al acuerdo sobre giros postales; dicho Protocolo se halla resumido en la nota Ia, pág. 1149, de la obra citada.]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …