viernes, octubre 15, 2021

Cuarto Congreso Panamericano de Arquitectos. Río de Janeiro, 19-30 de Junio, 1930

Las invitaciones al Cuarto Congreso fueron expedidas por el Gobierno del Brasil. Países representados: Este Congreso tuvo una concurrencia más numerosa que la de ningún congreso anterior de semejante carácter: asistieron delegados de un gran número de Repúblicas americanas, estuvo representado el Canadá, y concurrieron además tres observadores europeos.

Entre las conclusiones adoptadas por esta asamblea con respecto a los diez temas señalados para su consideración, hubo algunas que fijaron orientaciones importantes y definitivas para el estudio y práctica de la profesión dd arquitecto. Otras conclusiones se referían al deseo, por parte de los arquitectos americanos, de dar expresión más amplia a los preceptos y a los temas esenciales del arte característicamente nacional. Las principales materias tratadas por dicha asamblea fueron: orientación de la arquitectura en América; enseñanza de la arquitectura; rascaádos y su conveniencia; solución económica del problema de domicilios; propiedad artística en el campo dela arquitectura; decadencia o progreso en la esfera de la arquitectura moderna.

Obras a consultar: República de Chile, Memoria del Ministerio de Reíañones Exteriores y Comercio correspondiente al año 1930 (Santiago, 1931), pág. 202. “The Fourth Pan American Congress of Architects,” por Cari A. Ziegler, F.A.I.I., Bulletin of the Pan American Union, Vol. LXV (1931), pág. 278.

Ver también

Acta de Alvorada (06/04/1988)

ACTA DE ALVORADA En la ciudad de Brasilia, a los seis días del mes de …

A %d blogueros les gusta esto: