jueves, marzo 28, 2024

Conferencia de Eugenesia y Homicultura (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

  1. Tomar nota de las actas y resoluciones de la Primera Conferencia de Eugenesia y Homicultura celebrada en la Habana del 21 al 23 de diciembre de 1927, y recomendar a los gobiernos de las repúblicas americanas su estudio y la aplicación de todo aquello que juzguen conveniente.
  2. Encarecer a la Novena Conferencia Sanitaria Panamericana y a la Segunda Conferencia de Eugenesia y Homicultura, que habrán de celebrarse en Buenos Aires, República Argentina, que estudien la manera más conveniente de armonizar el funcionamiento de la Oficina Panamericana de Eugenesia y Homicultura con la Oficina Sanitaria Panamericana, quedándose la primera constituida hasta entonces en los términos estableados por la Primera Conferencia de Eugenesia y Homicultura efectuada en la Habana del 21 al 23 de diciembre de 1927, y debiendo realizar los trabajos, y adoptar la organización que juzgue más conveniente de acuerdo con las finalidades que motivaron su creación.
  3. Encarecer que las repúblicas americanas que no posean representaciones técnicas para el estudio del inmigrante en el país de origen, así como las que las posean en número insuficiente, aprovechen los servidos de aquellas que las tengan en número suficiente y cuyos funcionarios podrán ser destinados para este fin como representantes ex-oficio de la Oficina Sanitaria Panamericana, sin que esto excluya el derecho que tienen los mismos países de someter al propio inmigrante a las investigaciones que estimen necesarias para resolver sobre su admisión definitiva, de acuerdo con las conveniencias nacionales.

(3 de febrero de 1938)

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …