viernes, abril 19, 2024

Conferencias Panamericanas de la Cruz Roja (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

  1. Llamar la atención de los gobiernos de las repúblicas americanas acerca de la importancia de la labor que está llamada a desempeñar la Cruz Roja en tiempo de paz, y de las grandes posibilidades que encierra su programa para completar la acción de los Poderes Públicos en materia de higiene y de educación, recomendándoles presten un apoyo efectivo a sus respectivas sociedades nacionales, estimulen la creación de Cruces Rojas en aquellas Repúblicas en que no se han fundado todavía y busquen las formas más convenientes de cooperación entre dichas sociedades y las autoridades sanitarias y educativas.
  2. Expresar su complacencia por el resultado de las Conferencias Panamericanas de la Cruz Roja, celebradas en Buenos Aires y en Washington, en 1923 y 1926, respectivamente, convocadas por la Liga de las Sociedades de la Cruz Roja y recomendar a los gobiernos de las repúblicas americanas que presten su apoyo a la Tercera Conferencia Panamericana de la Cruz Roja, que habrá de celebrarse en Río de Janeiro.
  3. Recomendar a la Unión Panamericana que siga colaborando al desarrollo de las Cruces Rojas en América.

(3 de febrero de 1928.)

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …