jueves, abril 25, 2024

EL CANCILLER TAIANA INFORMÓ HOY A SENADORES ACERCA DE LA PRESENTACION ARGENTINA DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL

EL CANCILLER TAIANA INFORMÓ HOY A SENADORES ACERCA DE LA PRESENTACION ARGENTINA DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL

El canciller Jorge Taiana recibió hoy en el Palacio San Martín a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación, a fin de informarles acerca de la presentación que se hará ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) con sede en Naciones Unidas.

La delegación de senadores nacionales estuvo encabezada el titular de la Comisión, Daniel Filmus, e integrada por Marcelo Fuentes (FPV Neuquén), Guillermo Jenefes (FPV, Jujuy), Juan Carlos Marino (UCR, La Pampa), Ada Maza (FPV, La Rioja), Adolfo Rodríguez Saa (PJ, San Luis), María Perceval (FPV, Mendoza) y Marcelo Guinle (PJ, Chubut). El senador Rubén Guistiniani (PS, Santa Fe) quien se excusó, envió un asesor de gabinete.

Durante su exposición en el Palacio San Martín, Taiana subrayó los lineamientos centrales de la presentación y del trabajo que se ha realizado en el seno de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) creada en 1998 por ley 24.815.

La mencionada comisión interministerial, que funciona bajo dependencia directa de la Cancillería, es el organismo técnico encargado de preparar una propuesta definitiva para establecer el límite exterior de la plataforma continental argentina que debe hacerse dentro del plazo previsto para el 13 de mayo de 2009, en cumplimiento de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar

El jefe de la diplomacia argentina enfatizó ante los senadores el carácter de Política de Estado que ha tenido la labor realizada sin interrupciones desde la creación de la Comisión hace más de diez años.

Taiana informó además a los legisladores acerca de los parámetros del trabajo realizado y las acciones que la Cancillería de nuestro país adoptará para asegurar, en tiempo y forma, la presentación nacional.

La exposición del Canciller fue seguida de una presentación técnica detallada.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …