martes, abril 16, 2024

MALVINAS: EL 2 DE MAYO VENCE INTIMACIÓN A EMPRESAS PETROLERAS QUE REALIZAN ACTIVIDADES ILEGÍTIMAS

MALVINAS: EL 2 DE MAYO VENCE INTIMACIÓN A EMPRESAS PETROLERAS QUE REALIZAN ACTIVIDADES ILEGÍTIMAS

En el marco del plan de acciones que lleva adelante el Estado Nacional contra aquellas empresas que realizan ilegítimas actividades de exploración en la plataforma continental argentina, el pasado 17 del corriente funcionarios de la Embajada Argentina en Londres notificaron a las petroleras Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC respecto de su condición clandestina y de las consecuencias que ello conlleva. El día 2 de mayo próximo vence el plazo para que las citadas empresas realicen sus descargos.

De no mediar respuesta y vencido el mencionado plazo legal se aplicarán las sanciones administrativas a cada empresa, en el marco de una resolución dictada por la Secretaría de Energía, atento su condición de clandestinas. Asimismo, se iniciarán acciones penales y civiles.

Con esta acción se reafirma la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de defender por todos los medios pacíficos, tanto legales como diplomáticos, nuestros derechos soberanos sobre el territorio nacional así como los recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino.-


Ver también

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada …