sábado, julio 4, 2020
 

TIMERMAN EXPUSO SOBRE MALVINAS EN EL PARLAMENTO ITALIANO

TIMERMAN EXPUSO SOBRE MALVINAS EN EL PARLAMENTO ITALIANO

Invitado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Stefano Stefani, el canciller Héctor Timerman presentó los argumentos que respaldan los legítimos derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, así como la negativa del Reino Unido a acatar las resoluciones de las Naciones Unidas.

Participaron del encuentro los principales referentes de los partidos mayoritarios de la política italiana, tales como el Partido Democrático, Unión de Centro Democrático, Liga del Norte y Partido de la Libertad.

La vocación histórica de la República Argentina de buscar una resolución pacífica al conflicto con Gran Bretaña recibió el unánime respaldo de todos los legisladores presentes.

La presencia del canciller argentino cobra especial importancia por tratarse de la primera vez que un parlamento europeo invita a una alta autoridad de nuestro país a dialogar sobre la cuestión Malvinas.

El canciller agradeció en nombre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del pueblo argentino este gesto de amistad de Italia.


Información para la prensa Nº 109/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Costa Rica: miembro número 38 de la OCDE

Costa Rica: miembro número 38 de la OCDE Este 15 de mayo del 2020, Costa …

A %d blogueros les gusta esto: