miércoles, mayo 22, 2024

COMUNICADO DEL GOBIERNO ARGENTINO

COMUNICADO DEL GOBIERNO ARGENTINO

El Gobierno argentino expresa su profundo pesar y rechazo por los actos de violencia que una vez más vuelven a enlutar a oriente medio y la franja de Gaza, dejando un trágico saldo de muertos y heridos en la población civil.

La Argentina urge a las partes a poner fin de manera inmediata a todo acto de violencia. Israel debe detener los bombardeos en la franja de Gaza y Hamas debe cesar los ataques con cohetes al territorio israelí. Sin demoras debe retomarse la vía del diálogo y la negociación. Particularmente recuerda que Israel debe preservar y facilitar en forma permanente el normal flujo de suministros y de servicios para atender las necesidades más urgentes de la población en Gaza.

El Gobierno nacional insta a las partes a restablecer la tregua y retomar el proceso de negociación y por su intermedio el camino hacia una paz justa y duradera.

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …