sábado, septiembre 25, 2021

EL GOBIERNO ARGENTINO FIRMÓ UN ACUERDO BILATERAL CON KAZAJSTÁN

EL GOBIERNO ARGENTINO FIRMÓ UN ACUERDO BILATERAL CON KAZAJSTÁN

El 2 de marzo de 2012 el Gobierno argentino firmó un acuerdo bilateral con la República de Kazajstán en el marco del proceso de accesión de ese país a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Este acuerdo fue suscripto entre el Representante Permanente argentino ante los Organismos Internacionales en Ginebra y la Ministra de Integración Económica de Kazajstán.

La Argentina reafirma así su apoyo para la accesión de Kazajstán a la OMC, lo que contribuirá al fortalecimiento del sistema multilateral del comercio.

El acuerdo suscripto garantiza a nuestro país ventajas en la negociación de aranceles para los principales rubros de exportación argentina.

Debe destacarse que Kazajstán ha constituido una unión aduanera con Rusia y con Belarús, por lo que el acuerdo bilateral firmado posiciona favorablemente a nuestro país frente a un espacio regional de gran crecimiento y dinamismo.

Asimismo, la Argentina podrá aprovechar la plena expansión del mercado de Kazajstán en áreas de particular interés como los sectores agrícola, metalúrgico (tuberías), minero (petróleo y gas), construcción y energía.

Información para la prensa Nº 059/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Declaración de los Doce sobre las directrices referidas al reconocimiento de nuevos Estados en Europa del Este y Unión Soviética (Reunión Ministerial Extraordinaria CPE, Bruselas 16 diciembre 1991)

«De acuerdo con la petición del Consejo Europeo, los ministros han examinado los acontecimientos en …

A %d blogueros les gusta esto: