jueves, mayo 23, 2024

EL GOBIERNO ARGENTINO FIRMÓ UN ACUERDO BILATERAL CON KAZAJSTÁN

EL GOBIERNO ARGENTINO FIRMÓ UN ACUERDO BILATERAL CON KAZAJSTÁN

El 2 de marzo de 2012 el Gobierno argentino firmó un acuerdo bilateral con la República de Kazajstán en el marco del proceso de accesión de ese país a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Este acuerdo fue suscripto entre el Representante Permanente argentino ante los Organismos Internacionales en Ginebra y la Ministra de Integración Económica de Kazajstán.

La Argentina reafirma así su apoyo para la accesión de Kazajstán a la OMC, lo que contribuirá al fortalecimiento del sistema multilateral del comercio.

El acuerdo suscripto garantiza a nuestro país ventajas en la negociación de aranceles para los principales rubros de exportación argentina.

Debe destacarse que Kazajstán ha constituido una unión aduanera con Rusia y con Belarús, por lo que el acuerdo bilateral firmado posiciona favorablemente a nuestro país frente a un espacio regional de gran crecimiento y dinamismo.

Asimismo, la Argentina podrá aprovechar la plena expansión del mercado de Kazajstán en áreas de particular interés como los sectores agrícola, metalúrgico (tuberías), minero (petróleo y gas), construcción y energía.

Información para la prensa Nº 059/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …