miércoles, mayo 22, 2024

LA ARGENTINA OFRECIÓ ASISTENCIA HUMANITARIA A JAPÓN

LA ARGENTINA OFRECIÓ ASISTENCIA HUMANITARIA A JAPÓN

localizador terremotoPor disposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Cancillería argentina ofreció asistencia humanitaria a la República del Japón, tras el terremoto y el tsunami que se registraron hoy en ese país.

El canciller Héctor Timerman instruyó a la Comisión Cascos Blancos, que preside Gabriel Fuks, para que conformara un equipo de profesionales y expertos argentinos en situaciones de emergencia que colabore en la asistencia, búsqueda y rescate.

El Gobierno argentino canalizó hoy el ofrecimiento a través de la Embajada de nuestro país en Japón, que se lo comunicó a las autoridades locales.

Los miembros del equipo de voluntarios argentinos coordinado por Cascos Blancos se especializa en tareas de búsqueda y rescate y forma parte del voluntariado de Naciones Unidas para catástrofes y de la Unidad Sistema Activo de Rescate (USAR).



Información para la prensa N° 097 /11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …