domingo, julio 5, 2020
 

CUESTIÓN MALVINAS: GOBIERNO ARGENTINO PRESENTA NUEVA NOTA DE PROTESTA ANTE LA OMI

CUESTIÓN MALVINAS: GOBIERNO ARGENTINO PRESENTA NUEVA NOTA DE PROTESTA ANTE LA OMI

El Gobierno Argentino presentará una nueva nota ante la Organización Marítima Internacional (OMI) relacionada con el anuncio del Gobierno del Reino Unido de realizar disparos de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas entre el 11 y el 23 de octubre de este año.

En su presentación, la Cancillería argentina informará a la OMI sobre una nota recibida del Gobierno británico el pasado jueves 21 de octubre en la que aquel país afirma que está realizando ejercicios militares con misiles desde el territorio de las Islas Malvinas al mar desde hace años y reconoce no haber comunicado deliberadamente estas actividades en el pasado. La nota argentina señala que la respuesta británica pone de manifiesto la violación por parte del Reino Unido de las normas de la Organización Marítima Internacional en materia de salvaguardia de la vida humana en el mar.

La nota argentina reivindica, asimismo, los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte del territorio nacional argentino, y solicita que la violación por el Gobierno británico de las normas de la OMI sea incluida de inmediato en la agenda de los órganos competentes de la Organización para su tratamiento.



Información para la prensa Nº 473/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Estudios Internacionales - Vol. 51 Núm. 194 (2019): Septiembre-Diciembre

Estudios Internacionales – Vol. 51 Núm. 194 (2019): Septiembre-Diciembre

Estudios Internacionales Vol. 51 Núm. 194 (2019): Septiembre-Diciembre ISSN: 0719-3769 Estudios Internacionales Revista del Instituto …

A %d blogueros les gusta esto: