jueves, marzo 28, 2024

LA REPÚBLICA DE ITALIA OTORGÓ EL PLACET COMO EMBAJADOR A TORCUATO DI TELLA

LA REPÚBLICA DE ITALIA OTORGÓ EL PLACET COMO EMBAJADOR A TORCUATO DI TELLA

La Cancillería argentina informa que el Gobierno de la República de Italia otorgó hoy el beneplácito de estilo a Torcuato Di Tella para su designación como nuevo Embajador argentino en ese país.

El flamante embajador Di Tella se desempeñó hasta 2004 como Secretario de Cultura de la Nación. Además, fue representante experto de la UNESCO en Brasil.

Torcuato Di Tella realizó estudios en las universidades de Buenos Aires, Columbia (Nueva York) y Londres. Se recibió de Ingeniero Industrial (1952) en Buenos Aires y obtuvo el Master of Arts en Sociología en Columbia (1953).

Torcuato Di Tella es Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, fue miembro del Consejo de Administración de la Universidad Torcuato Di Tella y profesor de Introducción a la Sociología e Introducción al Estudio de la Sociedad y el Estado en la Universidad de Buenos Aires.

También se desempeñó como profesor visitante en distintas universidades del mundo, entre ellas: Universidad de Columbia, Universidad de Londres, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad de Kobe, Universidad de Texas, Universidad de Stanford (sede Chile), Universidad Hebrea de Jerusalén.

En su vasta e intensa actividad académica ha publicado una gran cantidad de libros que han colaborado en la elaboración del pensamiento nacional y latinoamericano. Entre los más destacados se puede mencionar: El sistema política argentino y la clase obrera (1964); Argentina, sociedad de masas (1965); Introducción a la sociología (1986); Historia de los partidos políticos en América Latina (1993); Crisis de representatividad y sistemas de partidos políticos (1998); Mercosur/Africasur (2000); Actores y condiciones en América Latina (2003); Ideas para una nueva etapa política (2008).

Entre otras distinciones académicas ha recibido la beca Fullbright (1981) y recibió el premio Konex Platino en las Humanidades (1986).

Información para la prensa Nº 369/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …